1.- OBJETO

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre SIMETRYA HOME  (en adelante SIMETRYA) y Vd. (en adelante el Cliente), relativa a la comercialización de compra y venta de material textil y sus accesorios. Los productos de SIMETRYA estarán únicamente disponibles en el territorio de España (Península y Baleares), para todos aquellos pedidos a Canarias, Ceuta, Melilla o fuera de España, Usted podrá contactar con SIMETRYA para que le gestiones la compra personalmente.

 

2.- ACEPTACIÓN FORMALIZACIÓN Y VALIDEZ

Le informamos que no existirá ningún contrato entre Usted y SIMETRYA  en relación con ningún producto hasta que usted no haya solicitado la compra de un producto y la haya finalizado correctamente.

Para realizar un pedido, Usted deberá seguir el procedimiento de compra online que se detalla en esta Web. En este sentido, la formalización del contrato para la compra se entenderá realizada cuando reciba la confirmación y aceptación del pedido.

Desde el momento de la aceptación del pedido por parte de SIMETRYA, Usted adquirirá la condición de Cliente derivada de la prestación de servicios que se describen en estas Condiciones Generales. Cualquier servicio ofertado con posterioridad por Usted deberá ser objeto de una nueva contratación.

 

3.- PRECIOS Y FORMA DE PAGO

Precios y gastos de envío

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web de SIMETRYA en la fecha del pedido incluyendo todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) correspondiente.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta actual.

Los precios podrán variar en cualquier momento, sin afectar a los pedidos que ya hubieran sido realizados y aceptados por SIMETRYA.

Los gastos de envío correspondientes a las compras realizadas y aceptadas por SIMETRYA serán los siguientes:

  • Hasta 69,00 € de compra supondrá un gasto de envío de 10,22 €. Superiores al importe de 70,00 € de compra los gastos de envío serán gratuitos.

Los precios indicados como gastos de envío, se aplicaran para todos aquellos envíos dentro del territorio español a excepción de las Islas Canarias, Ceuta, Melilla o territorios fuera de España. Para el resto de destinos los gatos de envío serán de 30,25€ para pedidos inferiores a 160€ y para pedidos superiores a 160€ serán GRATUITOS.

 

Forma de pago

El pago de las compras se realizará mediante tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Amex, PayPal y Transferencia bancaria. 

Asimismo, SIMETRYA también aceptará el pago mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta:

IBAN  ES67 2100 3385 30 2200135232 de la Caixa  BIC:  CAIXESBBXXX o al número de cuenta: ES32 0081 0101 31 0001243228 del Banc Sabadell.  BIC:  BSABESBB

Si el pago se efectúa mediante tarjeta de crédito, el importe del pedido quedará bloqueado y no se efectuará el cargo hasta que el pedido no haya sido enviado.

En caso de requerir factura, podrá marcar la opción “empresa”, durante el proceso de tramitación del pedido. Asimismo deberá rellenar los datos fiscales de la empresa para que se proceda al envío de la factura.

 

4.- ENTREGA

La entrega de sus productos se realizará mediante una empresa detransportes contratada por SIMETRYA. 

Cuando su pedido sale del almacén, se le envía un correo electrónico informándole que el envío ya está en tránsito. En ese momento el transportista se pondrá en contacto con usted para proceder a la entrega del producto solicitado en el domicilio que haya indicado. El plazo de entrega será de 2 a 10 días. El producto se entregará en el domicilio que Usted haya indicado, realizándose los envíos, de lunes a viernes no festivos.

Los pedidos que contienen productos que necesitan confección, como los Sacos Nórdicos, comprados entre Julio y Agosto de 2017 pueden tener demoras con las entregas debido al periodo vacacional Español. Disculpen las molestias intentaremos suministrar lo antes posible.

Imposibilidad de entrega

En caso de resultar imposible su entrega, se intentará contactar con Usted para buscar un lugar seguro y realizar la entrega, si SIMETRYA no puede encontrar un lugar seguro se devolverá su pedido a nuestro almacén.

Se debe tener en cuenta que el almacenaje y nuevo envío del producto puede tener un coste adicional. 

Si Usted no recibiera el pedido en el plazo indicado puede ponerse en contacto con SIMETRYA a través del teléfono 93 6222467 o a la dirección de correo electrónico info@simetrya.es.

 

5.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

Si el producto no tiene un defecto de fabricación:

Usted dispone de un plazo de 15 días desde la fecha de su recepción para devolver el producto.

Para que se realice con éxito la devolución deberá cumplirse lo siguiente:  se debe entregar en perfectas condiciones.

  • Usted deberá rellenar la hoja de devolución que encontrará en el reverso del albarán de entrega o la puede imprimir en nuestra página web y contactar con nosotros por teléfono o correo electrónico.
  • Si es posible incluya el envoltorio original o utilice un embalaje seguro y que proteja las prendas, incluye las instrucciones, el albarán de compra y toda aquella documentación que le acompañe. 
  • No se aceptaran devoluciones de productos personalizados o hechos a medida.

Los gastos de devolución los asumirá el consumidor.

 

Los gastos del transportista correrán a cargo de Usted. SIMETRYA examinará el artículo y le comunicará si tiene derecho o no a la devolución. En caso que proceda a la devolución del producto, SIMETRYA no repercutirá ningun tipo de gasto adicional que no sean los gastos propios del envio de devolución del artículo. SIMETRYA devolverá el dinero mediante la misma forma de pago que se utilizó, asimismo informará previamente al cliente del importe que se le será devuelto.

 

Si el producto es defectuoso o erróneo:

SIMETRYA garantiza la calidad de sus productos y del servicio, pero si por error recibe un producto que no ha pedido o éste se encuentra en un estado defectuoso, puede contactar con nosotros al teléfono 93 6222464, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección devoluciones@simetrya.es o mediante el formulario de nuestra página web: Mi cuenta > Devoluciones

 

El Cliente deberá seguir los  pasos indicados en el apartado anterior.

SIMETRYA contactará con Usted para fijar día y hora en la que se le recogerá el paquete.

 

SIMETRYA procederá a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicará al Cliente por e-mail dentro del plazo de 10 días si procede a la devolución o sustitución del mismo. En caso de devolución, la cantidad pagada le será reembolsada íntegramente. El importe se devolverá mediante el mismo soporte que utilizó el Cliente para pagar la compra a los 14 días de recibir el producto en las instalaciones de SIMETRYA.

 

6.- CAMBIOS Y CANCELACIONES

Si Usted necesita cambiar o cancelar su pedido, podrá hacerlo durante las 24h posteriores llamando inmediatamente al teléfono 93 6222467 o enviando un correo electrónico a info@simetrya.es. Si el pedido ya está en tránsito y fuera de nuestro almacén no será posible realizar cambios o cancelaciones y SIMETRYA lo enviará tal y como lo solicitó.

 

7.- RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABLIDAD DE

SIMETRYA

 

A título enunciativo pero no limitativo, SIMETRYA no asumirá responsabilidad alguna derivada de:

Actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a SIMETRYA mediante acuerdo contractual.

Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en este sitio web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de las comunicaciones en el blog de SIMETRYA y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

 

SIMETRYA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan errores o retrasos en los envíos de sus productos por causas ajenas a su voluntad.

 

En todo caso, SIMETRYA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario a los Clientes para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

 

 

8. RESPONSABILIDADES  DEL CLIENTE

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a SIMETRYA por la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de SIMETRYA sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

 

9.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS DE SIMETRYA

 

SIMETRYA garantiza que los productos que se encuentran a la venta en el sitio web www.simetrya.es ofrecen la máxima calidad. En caso de producto defectuoso, SIMETRYA deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente. Se entenderá que los artículos entregados al cliente son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

 

a) Se ajusten a la descripción realizada por SIMETRYA y posean las cualidades del producto.

 

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

 

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

 

La garantía no influye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni por el desgaste por su uso normal. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o alterados por el cliente o un tercero ajeno al equipo profesional de SIMETRYA.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante o albarán de compra de SIMETRYA.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. "Teniendo en cuenta que comercializamos productos de naturaleza no duradera estos plazos de garantías legales se aplicarán teniendo en cuenta esta cuestión".

 

10. DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES COMERCIALES

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente tanto en soporto físico como en el sitio web www.simetrya.es o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones:

1º.- Serán tratados con la máxima confidencialidad y formarán parte de los ficheros titularidad de SIMETRYA HOME S.L. C/ Aribau, 168, 08036 Barcelona (Barcelona), para su gestión y dar respuesta a los mismos, así como, para la gestión comercial que vincule SIMETRYA con el Cliente, y el envío a través de email de las ventas que realice SIMETRYA, para la entrega de los compras, y la información sobre las ofertas que creamos del interés para el Cliente siempre que este no haya manifestado expresamente su negativa.

2º.- Implica la aceptación de la política de privacidad (reflejada en el mismo sitio web www.simetrya.es), así como la autorización a SIMETRYA para que trate los datos personales que le facilite.

SIMETRYA presume que los datos han sido introducidos por su titular o por la persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.

Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, SIMETRYA ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Clientes y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

El Cliente puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y revocación del consentimiento prestado, mediante comunicación escrita dirigida a SIMETRYA HOME S.L., sita en c/Aribau, 168, 08036 Barcelona (Barcelona), así como enviando un correo electrónico a la dirección: simetrya@simetrya.es, o bien llamando al número de teléfono: 93 6222467.

 

11. EXTINCIÓN

SIMETRYA podrá resolver el contrato por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales.
 

12.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de SIMETRYA corresponden en exclusiva a SIMETRYA salvo que en las mismas se indique titularidad distinta. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de SIMETRYA o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos. 

Asimismo, la información a la cual el Cliente puede acceder a través de esta página web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. SIMETRYA no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

 

13.- JURISDICCION Y LEY APLICABLE

Estas Condiciones Generales de Venta se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y a la publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).